Cámaras y organizaciones empresariales se unieron para impulsar la campaña "Hablemos bien de Cuernavaca", para contrarrestar la mala imagen que se ha generado de la capital del estado en los últimos días, según refirieron los empresarios.
En rueda de prensa, indicaron que en esta temporada vacacional es necesario resaltar lo bueno de la capital de Morelos y de todo el estado, para atraer al turismo.
Sin embargo, reconocieron que sí hay inseguridad no sólo en Cuernavaca, sino en Morelos, además de las afectaciones generadas por marchas y plantones; por lo anterior, exhortaron a los tres niveles de gobierno a que resuelvan los problemas sociales.
También informaron que se espera el arribo de al menos 500 mil visitantes durante la temporada vacacional.
Por otro lado, el presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, anunció que se reunirá con el comisionado estatal de seguridad, Alberto Capella Ibarra; dijo que no está satisfecho con los resultados del Mando Único.
El edil adelantó que llevarán a cabo una evaluación de los resultados, y ese será uno de los motivos del encuentro con el funcionario estatal.
Finalmente, apuntó que no habrá más movimientos en su gabinete, aunque adelantó que retirarán a alrededor de 25 personas de la nómina municipal.
-Imagen: La Unión de Morelos.-