Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Informa PC que continuarán las lluvias en la entidad

Francisco Javier Bermúdez Alarcón, director de Protección Civil (PC), informó que las lluvias continuarán este martes, de manera dispersa por la tarde y noche, además de que en los últimos días se ha presentado formación de nubes con fuertes tormentas eléctricas, como el día de ayer.


  • Like
  • Comentar

 

Dio a conocer que la dependencia estatal se mantuvo al pendiente este lunes respecto a los reportes de daños por caída de granizo en los municipios de Ayala, Zacualpan de Amilpas y Cuautla; agregó que se tuvo fuerte caída de lluvia en Cuautla, mientras que en Temixco algunas casas se inundaron.

De igual modo, indicó que se cayeron dos bardas, en Xochitepec y Temixco, y se atendieron reportes de árboles caídos, además de que se tuvo una importante actividad eléctrica.

El director de PC refirió que se tienen ubicadas, desde el inicio de la temporada de lluvias, diversas zonas de riesgo localizadas en 10 municipios de "riesgo alto": Cuautla, Yautepec, Tlaltizapán, Jojutla, Amacuzac, Tlaquiltenango, Cuernavaca, Jiutepec, Puente de Ixtla y Temixco.

Bermúdez Alarcón también anotó que el clima es completamente imprevisible, al tiempo de añadir que en el mes de junio se tenía previsto que hubiera lluvias bajas y sin embargo se superó la media histórica; añadió que para finales de agosto y principios de septiembre se espera una gran cantidad de precipitación pluvial.

-Imagen: Archivo.-

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,193 Posts 184,189,576 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Convocan al Encuentro Mexicano de Resistencias, a realizarse en Miacatlán
Sig. Se registra accidente de un vehículo militar en el libramiento Cuernavaca; dos personas resultaron lesionadas

Hay 5644 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.