Dio a conocer que la dependencia estatal se mantuvo al pendiente este lunes respecto a los reportes de daños por caída de granizo en los municipios de Ayala, Zacualpan de Amilpas y Cuautla; agregó que se tuvo fuerte caída de lluvia en Cuautla, mientras que en Temixco algunas casas se inundaron.
De igual modo, indicó que se cayeron dos bardas, en Xochitepec y Temixco, y se atendieron reportes de árboles caídos, además de que se tuvo una importante actividad eléctrica.
El director de PC refirió que se tienen ubicadas, desde el inicio de la temporada de lluvias, diversas zonas de riesgo localizadas en 10 municipios de "riesgo alto": Cuautla, Yautepec, Tlaltizapán, Jojutla, Amacuzac, Tlaquiltenango, Cuernavaca, Jiutepec, Puente de Ixtla y Temixco.
Bermúdez Alarcón también anotó que el clima es completamente imprevisible, al tiempo de añadir que en el mes de junio se tenía previsto que hubiera lluvias bajas y sin embargo se superó la media histórica; añadió que para finales de agosto y principios de septiembre se espera una gran cantidad de precipitación pluvial.
-Imagen: Archivo.-