"Estoy solicitando a la secretaria de Salud y al gobierno del estado que no haya despidos en los hospitales comunitarios; son hospitales que dan un servicio, que de por sí es deficiente por los argumentos de la propia sociedad, y ahora con este tipo de despidos lo que están haciendo es afectar a la salud", manifestó la legisladora, al tiempo de exigir que haya prioridad para la salud.
Refirió que en el hospital comunitario de Puente de Ixtla hasta ahora son 16 despidos, entre ellos de dos médicos generales, un médico cirujano, dos enfermeras y dos laboratoristas.
"La población del estado de Morelos demanda más calidad y demanda muchos más servicios", apuntó Mazari Espín, e indicó que el argumento de la autoridad estatal es que hubo un recorte presupuestal a nivel federal; "la secretaria dice que es de 95 millones de pesos, y por ello se ve en la necesidad del despido", agregó.
"Seamos honestos, seamos sensibles; eso es lo que pedimos (...) la vida ante todo", concluyó la diputada federal, además de recalcar que el tema de la salud es concurrente entre los gobiernos estatal y federal.
-Imagen: Silvia Lozano.-