Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Deslaves en la carretera Cuernavaca-Cuautla provocaron cierres de circulación

Este miércoles y debido a las fuertes lluvias, se registraron deslaves en la carretera federal Cuernavaca-Cuautla, a la altura de Yautepec, en el Cañón de Lobos, en donde hubo cierre total y parcial de circulación.


  • Like
  • Comentar

Mediante un tuit en su cuenta de red social, la Policía Federal alertó a los usuarios de la vía a considerar el cierre de circulación por deslave en el kilómetro 20 del tramo Cuernavaca-Cuautlixco, con dirección a Cuernavaca.

La autoridad federal también indicó que la vía alterna de circulación es la autopista La Pera-Cuautla, y recomendó a los conductores extremar precauciones al transitar por la zona.

Cabe agregar que fue desde las 5:00 horas cuando el director de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Francisco Javier Bermúdez Alarcón, reportó que la circulación en la zona de Cañón de Lobos se encontraba cerrada en ambos sentidos por deslaves.

Por su parte y cerca de las 9:00 horas, el secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Juan Carlos Valencia Vargas, informó que la circulación se reabría en la carretera federal referida, en un solo carril y con dirección a Cuernavaca.

En el sitio laboró personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para habilitar el doble carril y despejar la vía en ambas direcciones; según datos proporcionados por Bermúdez Alarcón en conferencia de prensa, se retiraron aproximadamente 150 metros cúbicos de tierra y lodo.

La circulación se reanudó poco después de las 12:30 horas, según informó la Policía Federal.

-Imágenes: @PoliciaFedMx / Silvia Lozano-

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,245 Posts 184,916,260 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Fallece una mujer en Xochitepec; quedó atrapada en el interior de un taxi
Sig. Informan PC y Ceagua sobre afectaciones por lluvias en Morelos; continuarán las precipitaciones

Hay 5099 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.