Mediante un tuit en su cuenta de red social, la Policía Federal alertó a los usuarios de la vía a considerar el cierre de circulación por deslave en el kilómetro 20 del tramo Cuernavaca-Cuautlixco, con dirección a Cuernavaca.
La autoridad federal también indicó que la vía alterna de circulación es la autopista La Pera-Cuautla, y recomendó a los conductores extremar precauciones al transitar por la zona.
Cabe agregar que fue desde las 5:00 horas cuando el director de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Francisco Javier Bermúdez Alarcón, reportó que la circulación en la zona de Cañón de Lobos se encontraba cerrada en ambos sentidos por deslaves.
Por su parte y cerca de las 9:00 horas, el secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Juan Carlos Valencia Vargas, informó que la circulación se reabría en la carretera federal referida, en un solo carril y con dirección a Cuernavaca.
En el sitio laboró personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para habilitar el doble carril y despejar la vía en ambas direcciones; según datos proporcionados por Bermúdez Alarcón en conferencia de prensa, se retiraron aproximadamente 150 metros cúbicos de tierra y lodo.
La circulación se reanudó poco después de las 12:30 horas, según informó la Policía Federal.
-Imágenes: @PoliciaFedMx / Silvia Lozano-