Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Informan PC y Ceagua sobre afectaciones por lluvias en Morelos; continuarán las precipitaciones

El titular de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Juan Carlos Valencia Vargas, y el director de la Coordinación Estatal de Protección Civil (PC), Francisco Javier Bermúdez Alarcón, informaron este miércoles -en sus cuentas oficiales de red social- sobre las afectaciones por las lluvias de la madrugada, derivadas de la depresión tropical Javier; también se dio a conocer que continuarán las precipitaciones y que el reporte general por parte de las autoridades de PC se dará a conocer a las 11:00 horas, en una rueda de prensa.


  • Like
  • Comentar

Valencia Vargas señaló que, de acuerdo con el informe de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las lluvias más intensas fueron en los municipios de Cuernavaca, Tepoztlán, Huitzilac y Jiutepec; añadió que hubo crecientes en los ríos Apatlaco y Yautepec.

El funcionario refirió que el Río Yautepec, cuya escala crítica es de 4.50 metros, alcanzó en la madrugada una altura de 6.60 metros en Ticumán, mientras que el Río Apatlaco, a la altura de Zacatepec, rebasó su escala crítica de cinco metros, alcanzando 5.70 metros.

Indicó que la zona centro de Yautepec no sufrió inundaciones; sin embargo, el desbordamiento en la barranca Apanquetzalco afectó 96 viviendas en el municipio, sin que se tuviera reporte de lesionados.

Así el puente sobre el río Amacuzac en Tehuixtla

De igual modo, hubo un desbordamiento de canal en el municipio de Xochitepec, que inundó la autopista México-Acapulco, a la altura del kilómetro 106+500.

Por su parte, Bermúdez Alarcón anotó que las fuertes lluvias provocaron deslaves y cierres de circulación en la carretera federal Cuernavaca-Cuautla, en la zona del Cañón de Lobos, y se trabaja para retirar el material que obstruye la vía.

También indicó que el Río Tetlama alcanzó una escala crítica tras las lluvias, que fue disminuyendo posteriormente.

Añadió que la dependencia estatal mantiene coordinación con los municipios y con autoridades federales y estatales para atender los reportes de la población.

La Unión de Morelos logró recabar información respecto a los daños causados por las lluvias de anoche en Cuernavaca y la zona conurbada, en donde cerca de 100 casas resultaron inundadas; de igual modo, en el paso exprés también se registraron daños graves por taponamiento en drenaje, lo que causó inundaciones en la zona y en donde PC estatal y municipal trabajaron en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para retirar la tierra que causó taponamientos.

Finalmente, se dio a conocer que las lluvias fuertes se mantendrán este día, por lo que las autoridades piden a la población mantenerse atenta a las recomendaciones que se generen, además de reportar cualquier afectación al número 100-0515.

- Imágenes: @Bermudez_FJ / @PoliciaFedMx / Cortesía -

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,244 Posts 184,853,398 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Deslaves en la carretera Cuernavaca-Cuautla provocaron cierres de circulación
Sig. Daños en ocho municipios, 150 viviendas y 800 personas afectadas, saldo de las lluvias de la madrugada: PC

Hay 4867 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.