Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

A un año de la AVG en Morelos, se requiere reforzar la lucha contra el feminicidio: CIDH

Integrantes de la Comisión Independiente de Derechos Humanos (CIDH) reprobaron el actuar de las autoridades estatales para cumplir con la Alerta de Violencia de Género (AVG), a un año de que la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) la emitiera en ocho municipios del estado; en el documento de referencia se destaca que en Morelos se requiere reforzar la lucha contra el feminicidio.


  • Like
  • Comentar

En rueda de prensa, los representantes de este organismo, que impulsó la AVG en Morelos, informaron que el gobierno no ha cumplido en ninguna de las recomendaciones, como la creación de la unidad especializada, la creación de una base de datos sobre los casos de feminicidios y, en general, en ninguna de las recomendaciones hechas para abatir la violencia de género en los municipios en los cuales se emitió.

Además, calificaron como un desatino que sólo se haya aplicado en sólo ocho municipios.

Sobre datos, indicaron que se han registrado 59 feminicidios, de enero a julio de este año, y 86 en lo que va de la AVG.

Manifestaron que "tenemos números por arriba del total de feminicidios ocurridos en el 2014, que fueron 54, y del 2015, que fueron 57, pese a que estamos a la mitad del año; esto nos quiere decir que lejos de que las acciones del gobierno del estado tengan un impacto real en la disminución o erradicación del feminicidio, vemos todo lo contrario".

Al respecto, agregaron que "si la tendencia no baja, si las estrategias del estado no cambian, estaríamos diciendo que probablemente alcanzaríamos las cifras más altas que tenemos registradas en la entidad morelense, que son del año 2012, con 92 casos; esto es sumamente preocupante".

En el capítulo de conclusiones y recomendaciones contenidas en el informe presentado por la CIDH, se destaca que a un año de la AVG en Morelos se requiere reforzar la lucha contra el feminicidio, además de anotar que "jamás se podrá erradicar el Feminicidio si se trata de minimizar o si se pretende ocultarlo cuando eso tiene un resultado de mayor pérdida de vidas humanas que se pueden y deben proteger".

-Imagen: Job Vera.-

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,895 Posts 56,539,686 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Denuncian integrantes de Antorcha Campesina presuntas amenazas en su contra
Sig. Se manifiestan antorchistas en Cuernavaca

Hay 5409 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.