En rueda de prensa, dieron a conocer que la dirigente estatal Soledad Solís Córdova recibió una llamada telefónica para pedirle que "ya le parara", por lo que anunciaron hoy una protesta en contra de las amenazas, con una manifestación que iniciará en el Parque Revolución, en el centro de Cuernavaca.
Solís Córdova refirió que la llamada, realizada desde un teléfono de la Ciudad de México, fue recibida el día de ayer, además de que también se llamó a Gustavo Canchola Ramírez, miembro del comité estatal del movimiento antorchista.
"Propiamente enemigos personales no tenemos", aseveró la líder, al tiempo de agregar que consideran la amenaza como "grave" porque se hace a luchadores sociales.
Apuntó que "no tenemos una prueba que sean del gobierno (...) se dan en el marco de la lucha que estamos dando ya desde hace varios meses y en el que el gobierno de una manera y de otra se niega a dar atención a las demandas que estamos planteando".
De igual modo, los antorchistas recordaron que las movilizaciones continuarán hasta que se cumpla con la exigencia de que autoridades estatales atiendan las diferentes peticiones de diversos sectores sociales: "no vamos a desistir de la lucha", anotó la líder.
Finalmente, afirmó que se presentará una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
-Imágenes: Silvia Lozano / Job Vera-