Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Inicia la marcha desde la UAEM; rector anuncia que realizarán plantones

(Reporte: 10:00 horas.)

Poco antes de las 10:00 horas, inició la marcha de la comunidad universitaria desde el Campus Chamilpa de la UAEM, hacia el centro de Cuernavaca.


  • Like
  • Comentar

En entrevista, el rector Alejandro Vera Jiménez reiteró que la marcha es pacífica y confió en que no habrá contratiempos; también anunció que una vez llegue la marcha al centro de la ciudad, tomarán de manera simbólica los tres poderes del estado y otras instituciones.

Además, informó que realizarán plantones en Palacio de Gobierno y en el Congreso local, para exigir la salida del gobernador e instaurar un gobierno de reconciliación.

 

 Cabe destacar que en su página web, la UAEM publicó una lista de medidas de seguridad a participantes de la marcha, que incluye los siguientes puntos:

1.- Cada contingente debe nombrar un coordinador, quien deberá informar a los participantes sobre las recomendaciones y medidas preventivas durante la marcha.

2.- Durante la marcha habrá personal de seguridad de la UAEM, identificados como “Venados”, así como Técnicos Deportivos, quienes atenderán cualquier contingencia de seguridad. También, habrá paramédicos del Centro Médico Universitario, para brindar atención médica de urgencias.

3.- Es muy importante que una vez iniciada la marcha, los contingentes se mantengan unidos y no adelantarse ni atrasarse para mantener cohesión del grupo de la UAEM.

4.- No permitir que se intercalen personas ajenas a los contingentes de la UAEM.

5.- En caso de agresiones durante el recorrido, protegerse y no caer en provocaciones e informar de inmediato al personal de seguridad y al coordinador del contingente.

6.- Es importante que todos los universitarios portemos un teléfono celular con cámara de video, para grabar alguna contingencia que se presente durante la marcha. Al grabar en video es importante realizar una descripción de los hechos que estén ocurriendo.

7.- Habrá personal de la UAEM, en calidad de observadores, que realizarán la función de monitorear todo el recorrido de la marcha y su función será estar atentos ante cualquier evento que atente contra la integridad de los participantes y documentar los hechos que se presenten.

8.- No realizar actos de provocación y reiterar que la comunidad universitaria siempre se ha manifestado pacíficamente y realizado acciones de protesta no violenta.

La banda de Tlayacapan encabezó la marcha. 

-Imágenes: Job Vera / Silvia Lozano.-

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,228 Posts 184,570,993 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Comienza concentración de integrantes de la comunidad universitaria para la marcha
Sig. Contingentes marcharon hacia al centro de Cuernavaca, desde tres puntos de la ciudad

Hay 6087 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.