Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Como vocero del FAM, dirige Vera Jiménez mensaje en mitin "por la seguridad, la justicia y la dignidad de Morelos"

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Jesús Alejandro Vera Jiménez, como vocero del Frente Amplio Morelense en la movilización por la seguridad, la justicia y la dignidad de Morelos, dirigió un mensaje este martes en el mitin que se realizó después de las marchas que se llevaron a cabo este martes.


  • Like
  • Comentar

En dicho mensaje manifestó inicialmente que "la defensa de la dignidad de los morelenses nos ha impulsado a movilizarnos, nos ha impulsado a exigir que dejen de violentarse nuestros derechos humanos y se deje de gobernar con mentiras y engaños".

Destacó además que "la violencia demencial que azota al estado de Morelos se encuentra desbordada (...) Hoy en Morelos prevalece la injusticia y quienes la padecemos somos los ciudadanos".

Agregó que "el artículo 39 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos dice a la letra: 'La soberanía nacional reside esencial y originariamente en el pueblo. Todo poder público dimana del pueblo y se instituye para beneficio de éste. El Pueblo tiene en todo tiempo el inalienable derecho de alterar o modificar la forma de su gobierno'".

Al respecto indicó que "ahora nos hemos reunido para iniciar un proceso de transformación e iniciar nuestras formas de gobierno y volverle a dar la soberanía al pueblo".

Vera Jiménez también pidió guardar "un minuto de silencio en memoria de las miles de víctimas que, por la complicidad u omisión de los gobernantes, hoy enlutecen nuestra patria y nuestro estado. Son cientos de miles".

Aseveró que no permitirán "una afrenta más a la autonomía universitaria".

Entre las demandas señaladas por el rector de la UAEM se incluye "la salida inmediata del gobernador Graco Luis Ramírez Garrido Abreu", "el juicio político en contra del gobernador y de aquellos actores que desde el Estado han traicionado a la ciudadanía", "que se de cauce a las denuncias interpuestas contra el gobernador ante la Procuraduría General de la República (PGR)", "que se de cauce a las investigaciones relacionadas con los delitos cometidos por las inhumaciones clandestinas en las fosas de Tetelcingo" y "la conformación de un gobierno de reconciliación que se comprometa a cumplir las demandas ciudadanas y la agenda del Frente Amplio Morelense (FAM)".

Finalmente, apuntó que "esta movilización es sólo el inicio de nuestra lucha", al tiempo de anotar que el Frente Amplio Morelense realizará en próximos días una consulta ciudadana.

-Imagen: Job Vera.-

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,237 Posts 184,715,921 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Llama diputada nuevamente al diálogo a los integrantes del Frente Amplio Morelense
Sig. Se mantiene un bloqueo en Cuautla

Hay 5506 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.