Autoridades de seguridad pública recibieron el reporte, poco después de las 7:00 horas, que un hombre había sido asesinado a tiros, en el interior de un autobús de pasajeros de la línea "Verdes de Morelos"; según dicho reporte, el vehículo se encontraba estacionado a la altura de Chiconcuac, en el municipio referido.
De acuerdo con fuentes consultadas por La Unión de Morelos, dos personas abordaron el autobús en la localidad de Tetecalita, en Emiliano Zapata, a la altura del fraccionamiento La Campiña; el vehículo siguió su marcha, mientras los hombres amagaban con armas de fuego a los usuarios y al conductor.
Durante el atraco, un pasajero se opuso a ser asaltado y uno de los los individuos le disparó en el pecho; los delincuentes, quienes ya habían despojado de sus pertenencias a varias personas, descendieron del autobús y huyeron.
El chofer continúo su marcha y llegó hasta el crucero de Chiconcuac, para solicitar una ambulancia; al sitio llegaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para auxiliar al hombre al que le habían disparado, sin embargo éste ya no presentaba signos vitales.
Se solicitó entonces la presencia del personal del Semefo para llevar a cabo el levantamiento del cadáver.
Cabe agregar que durante la noche del sábado ocurrió otro asalto a un autobús de pasajeros, también de la línea "Verdes de Morelos"; de igual modo, ayer un hombre fue asesinado a tiros, en la feria de Xoxocotla.
(Con información de Alejandro López.)