Este miércoles, los inconformes dieron a conocer su posicionamiento en torno a las protestas por la designación de delegados municipales; refirieron que cinco de las ocho delegaciones se encuentran tomadas, hasta el momento.
En rueda de prensa, denunciaron que los nuevos delegados no son oriundos o no han tenido trabajo en las comunidades a las cuales pertenecen las ocho delegaciones, lo que conlleva a un desconocimiento total de la problemática existente en las colonias, según anotaron.
Los vecinos exigieron al Cabildo de Cuernavaca atender las demandas de los habitantes de las colonias, a través de sus líderes: "Queremos que la ciudadanía sea escuchada", señalaron.
De igual modo, destacaron que "no buscamos de ninguna manera desestabilizar al municipio", y solicitaron un diálogo con el alcalde y los regidores del Ayuntamiento capitalino.
También demandaron que sea repuesto el proceso de designación y advirtieron que si las autoridades municipales no atienden su inconformidad radicalizarán sus protestas, tomando las avenidas principales y los accesos a la ciudad.
-Imágenes: Silvia Lozano / Jessica Álvarez.-