Ben Hur Hernández Bringas, líder de la agrupación, dijo en entrevista que las autoridades argumentan que no les compete la decisión y no resuelven el problema ni cumplen con la reubicación.
Refirió que hoy iniciaron con la instalación de dos puestos pero, en total, instalarán 140 puestos de productos que ya había antes de la modificación de dicho espacio.
Hernández Bringas también aseguró que no violentan la ley, porque ya contaban con permisos, al tiempo de agregar que buscan instalarse sin violencia porque no pretenden "pelear por la fuerza lo que corresponde por ley".
De igual modo, señaló que el gobierno estatal no ha cumplido tampoco con otorgarles apoyos o estímulos, además de destacar que el comercio crece en diferentes lugares de la ciudad.
Por su lado, el subsecretario de Gobierno, Jorge Meade González, sostuvo que no habrá comerciantes en la "plancha" del zócalo porque ese fue el acuerdo con el ayuntamiento capitalino; anotó que revisarán si es real que los vendedores que se reinstalaron cuentan con amparo de la justicia federal.
Cabe agregar que ante la llegada de los integrantes del NGS, vendedores de otras agrupaciones se confrontaron verbalmente al exigirles su retiro.
-Imágenes: Silvia Lozano / Job Vera.-