Los hechos fueron reportados al número de emergencias, cerca de las 8:00 horas, para solicitar que se enviara una ambulancia a la calle Lázaro Cárdenas, esquina con Otilio Montaño, en la colonia Antonio Barona, a la altura del colegio Montreal, en donde se encontraba una mujer esperando para ser trasladada al hospital.
Sobre lo ocurrido, una mujer de nombre Erika, quien auxilió a la madre herida y solicitó una ambulancia para ella, refirió que los padres de familia acudían a la escuela para dejar a sus hijos cuando una persona descendió de una unidad del transporte público, con dos niños, uno en el brazo y otro de la mano, para llevarlos al colegio.
Agregó que en ese momento un automóvil Volkswagen Jetta, color rojo, al parecer mal estacionado y sin que el conductor estuviera en el interior del mismo, comenzó a avanzar en dirección a la madre de los niños, quien quiso detenerlo con una mano porque con la otra cargaba a uno de sus hijos; posteriormente, uno de los neumáticos del vehículo le pasó por encima del pie.
Finalmente, cerca de media hora después del hecho, llegaron al sitio los paramédicos de Cruz Roja para trasladar a la mujer al hospital, para su valoración médica.
(Con información de Alejandro López.)
-Imagen: Archivo.-