Las familias afectadas habitaban casas de cartón en un asentamiento humano irregular localizado a escasos 20 metros de las márgenes del río Cuautla, que sufrieron la pérdida total de sus pertenencias. Asimismo, el fuerte caudal arrastró toneladas de lodo, piedras y árboles, ocasionando el desgajamiento del engavionado de protección de las márgenes a lo largo de 200 metros y a la altura de la Unidad Deportiva de Cuautla.
Rubén Apáez Omaña, director de Protección Civil Cuautla, señaló que con el apoyo de elementos de las policías Estatal y Municipal, de Bomberos y elementos de Protección Civil, se procedió a evacuar a las personas en riesgo, las cuales fueron trasladadas a un albergue temporal habilitado en la Unidad Deportiva de Cuautla.
Asimismo, dijo que hubo afectaciones ligeras y sin daños que lamentar en las colonias Pablo Torres Burgos, Benito Juárez y Fovissste. Por la mañana del miércoles se realizó un recorrido por las zonas inundadas para verificar que no hubiera víctimas humanas, “no hay pérdidas humanas sino sólo algunas perdidas de muebles de quienes viven a orillas del río Cuautla”, agregó.
Una vez más hizo el llamado a las personas que habitan en los márgenes del río y las barrancas a reubicarse a un lugar seguro para no exponerse, como ocurrió la noche del martes cuando el río Cuautla se desbordó por las modificaciones que las personas han hecho de las márgenes, como fue el caso de la colonia Zapata, donde cultivadores de berro abrieron un canal para riego y esto facilitó que el cauce se saliera de curso.
1 comentario
Hey
esta claro y pues la realidad se hace presente dejando al descubierto… Compartelo!