Región oriente.- Ante los conflictos que se siguen registrando en los municipios de la región oriente de Morelos, los transportistas lamentaron que la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), no cumpla con su obligación de atenderlos, por estar de vacaciones sin haber dejado una guardia.
Señalan que los problemas que enfrentan los transportistas, son por los permisos que de manera indiscriminada otorgó esa dependencia con fines políticos y sin justificar la apertura de nuevos derroteros.
Pusieron como ejemplo, las unidades que fueron retenidas por los integrantes de la Ruta 14 de Tlalnepantla por invadir su derrotero sin tener las placas correspondientes y sólo con un permiso. De igual manera, en la comunidad indígena de Tetelcingo existe un conflicto por la misma causa, lo que ha originado conflictos internos entre los integrantes de los ramales de la Ruta 6.
“Sabemos que el transporte es muy polémico y a la vez es muy dinámico, trabaja los 365 días del año, no habiendo ni 24 de diciembre ni primero de enero, aquí el secretario de Movilidad y Transporte debió haber dejado una guardia para resolver los conflictos que tiene en todo el estado”, señaló Rodolfo Tizcareño, transportista de Cuautla.
Calificó de irresponsable el actuar del titular de la SMyT, al abandonar sus obligaciones por irse de vacaciones, “a mediados de diciembre dejaron de laborar y van a empezar a trabajar después del 17 o 18 de enero, obviamente si van a las oficinas están cerradas, son obsoletas, no hay una guardia para cubrir los problemas que tenemos en el transporte público”, agregó.
Los transportistas manifestaron que los problemas continuarán apareciendo en esta temporada, cuando los beneficiarios de los permisos intenten ponerlos a funcionar, por lo que temen que la violencia pudiera aparecer ante el vacío de autoridad en el sector.
“Nos damos cuenta que hay conflictos y los conflictos van a continuar, ya sea el primero van a continuar y qué lástima que no tenemos una autoridad que ponga orden, porque el único que tiene que poner orden es la Secretaria de Movilidad y Transporte, al no tener cabeza, esto es un caos que tenemos en el transporte”, insistió.