Cuautla.- El retraso de 20 días que registra la obra de pavimentación de la avenida Ejercito Libertador, principal vía de acceso a la ciudad de Cuautla desde la parte oriente del estado, se debe a imprevistos y a algunos conflictos sociales, aseguro el alcalde Raúl Tadeo Nava.
Puso como ejemplo que algunos vecinos no autorizaban la modificación de sus banquetas, las cuales al ser de mayor altura no se adecuan a la nueva obra, pero una vez logrados los consensos, la obra podría inaugurarse en su totalidad en cinco días más.
Destacó que hasta ahora, la avenida ya está funcionando desde el crucero de Agua Hedionda hasta el parque de la colonia San José, donde el tránsito local está circulando de manera normal.
“Tengo una reunión de gabinete, los tiempos a veces son complicados, planteamos la obra desde el punto de vista técnico, pero los conflictos sociales son los que nos van retrasando. Espero que estemos al día antes de abrirla, para continuar con Camacho y Molina en la parte que llega a Reforma”, apuntó.
Resaltó que hasta ahora ya está terminado el arrollo vehicular, el cual está balizado y con señales de vialidad y negó que el pavimento presente fracturas, pues las fisuras que registra se deben a los cambios de temperatura, lo que ha sido supervisado por el Colegio de Arquitectos, quienes afirman que las fisuras son superficiales y no afectan la obra.