Debido a las bajas temperaturas que prevalecerán durante las próximas horas, las autoridades de Protección Civil en la región oriente hicieron un llamado a los padres de familia a tomar todas las medidas de prevención posibles durante el regreso a clases, a fin de no exponer a sus hijos a cambios bruscos de temperatura que podrían afectar su salud.
Al dar a conocer lo anterior, Jesús Hernández Mendoza, jefe de la Unidad Regional de la Coordinación Estatal de Protección Civil, en Tetela del Volcán, señaló que se ha emitido la información necesaria a todas las unidades municipales de Protección Civil para que a su vez las trasmitan a los ciudadanos a fin de que se protejan contra el frío.
Señaló que es necesario que los estudiantes vayan bien abrigados, utilizando ropa gruesa, evitar prendas ajustadas, y de tela sintética, en especial los niños y los adultos mayores, para prevenir que adquieran enfermedades respiratorias o la influenza estacional.
Además de abrigarse adecuadamente, se les está exhortando a consumir frutas, verduras y complementos altos en vitamina A y C, no permanecer en lugares donde haya humo de cigarro, lavarse las manos con frecuencia y beber abundantes líquidos.
También se les pide que de permanecer mucho tiempo en un lugar caliente, se tapen la boca al salir, toser o estornudar, cubrirse con un pañuelo o con el brazo, no auto medicarse y acudir a un especialista en caso de presentar síntomas de resfriado.