En su intervención, Haro Sánchez precisó que la atención, trabajo y por ende beneficios que se han otorgado, es un claro ejemplo de la disposición de las autoridades municipales para trabajar de manera conjunta con la ciudadanía del municipio, lo cual permite a las mismas buscar soluciones a problemas de corte común como el antes mencionado.
De la misma manera refirió que este tipo de acciones marcan la pauta para contar con un municipio limpio, libre de basura y por ende de fauna nociva como cucarachas y ratones.
Asimismo, también se llevó a cabo la realización de un curso de separación de residuos sólidos, que fue impartido por personal de la Comisión Estatal de la Biodiversidad (Coesbio), con el objetivo de aprovechar la basura orgánica y no contaminar el medio ambiente.
Por tal motivo, la implementación de los contenedores de basura que fueron instalados en el mercado municipal, tienen el objetivo de llevar a cabo la separación de residuos orgánicos e inorgánicos, para contar con una buena separación de los mismos y beneficiar a los usuarios y locatarios del mercado.
Para finalizar, los locatarios del mercado y la ciudadanía en general agradecieron a las autoridades municipales por la entrega de estos contenedores, los cuales servirán para comenzar a crear conciencia entre la población de la importancia en el reciclaje de los residuos orgánicos e inorgánicos.