Señaló que, por fortuna, la acumulación de agua en la zona cañera no tiene afectaciones mayores, “pues se trata de un cultivo resistente a este tipo de condiciones”.
Por ello consideró que “una vez que se inicie la zafra 2010-2011, no haya problemas de ninguna índole en el corte de la caña”.
Asimismo, sostuvo que “los fuertes registros pluviales recientemente acaecidos en el estado de Morelos, no han afectado los campos de la entidad; por el contrario, han resultado benéficos para los productores”.
De hecho, agregó que a la Sedagro “no ha llegado información sobre perjuicios en los sembradíos de la entidad”.
En todo caso, agregó que “no será ignorada la alerta emitida por la Comisión Nacional del Agua, acerca de que durante el mes de septiembre las lluvias serán más intensas. De ahí que se diseñará un plan para hacerle frente a los fenómenos climatológicos en caso de que se requiera.
“Recalcó que son los productores de temporal los que resultaron más beneficiados durante las recientes lluvias, principalmente los de maíz y sorgo”, apuntó.
Finalmente, señaló que “sólo se ha atendido un invernadero, el cual colapsó a razón de los fuertes vientos, y además de esta contingencia se encuentra ya atendida por autoridades y productores”.