De acuerdo con Simón Milla Peña, en relación con el problema que persiste entre la ruta 22 de Ocuituco y la 17 de Tetela del Volcán, “se nos ha condicionado el uso exclusivo de una sola ruta, a pesar de ser una violación a su libertad”.
Ante los problemas que se han presentando en los últimos meses entre los transportistas, sostuvo que "es una violación a nuestros derechos, nos tienen como rehenes, pues nada más están viendo en cuál de las rutas nos subimos, y en caso de no tomar la de ellos, nos llegan hasta a bajar".
Asimismo, añadió que “los mismos habitantes anunciaron que ya no se permitirán más abusos por parte de los permisionarios de Ocuituco, pues ellos, transportistas y presidente municipal, están en complicidad”.
Y añadió: "Pero no se dan cuenta del problema que se está presentando, nos dejan sin servicio; luego aumentan el pasaje y ahora resulta que no nos dejan decidir en qué unidad nos subimos… No es justo que se viole nuestra libertad de abordaje, no sabemos lo que ellos quieren; pero sí sabemos qué queremos nosotros, y es paz, seguridad y libertad”, comentó.
Asimismo, agregó que “pareciera como si se estuvieran burlando de las autoridades estatales y municipales, ya que primero se da un fallo a favor de la comunidad de Metepec y luego cambian de opinión, afectando directamente a toda la población”.