Ángel Francisco Peña Quiroz, director del departamento, al celebrar el Día del Bombero, acto en que estuvo acompañado por el secretario de Seguridad Pública municipal, Oswaldo Aldemar Sánchez Chávez, señaló que “contamos con personal capacitado para estas acciones preventivas, aunque corresponde a Protección Civil el impartir pláticas con los locatarios”.
Y añadió que “nosotros damos cursos de uso y manejo de extintores, combate contra incendios y prevención del mismo. Si algún ciudadano tiene alguna duda, puede acercarse a nosotros y con todo gusto, podemos apoyar”.
De hecho, aseguró, “estamos abiertos para apoyar a comerciantes de mercados públicos y grupos de la iniciativa privada, ya que nuestra función es ayudar y servirle a la ciudadanía y en este caso, sería el prevenir antes de que una situación se dé y con el conocimiento de la gente que es lo mas importante se pueden prevenir muchas cosas”
Cansados, los elementos acudieron al festejo, apenas unas horas después de regresar de su trabajo en el “López Mateos”, donde acudieron el propio director y seis elementos. “Cubrimos el servicio en base a lo que nos designó Bomberos Cuernavaca, que era el área donde estaba la afectación y cubrimos, sin daños o pérdidas para nosotros”.
El director reconoció que la plantilla de 28 bomberos “hace falta que crezca, pues la población sigue creciendo y hay que estar preparados, aunque de parque vehicular estamos sobrados, pues tenemos seis motobombas, dos camiones-cisterna, dos camiones de rescate y dos camionetas ligeras”.
El funcionario aprovechó la ocasión para agradecer al ex director Enrique Segura Cisneros, “a quien agradecemos su vocación de servicio, ya que nos donó un traje de buzos, el cual consta de dos tanques, y en unos dos días nos entregará una balsa y sus remos, para apoyarnos en las labores de rescate acuático”.
1 comentario
Hey
http://www.facebook.com/event.php?eid=165057140178149#!/event.php?eid=165057140178149&ref=mf Compartelo!