Los afectados manifestaron estar desesperados de la inacción policiaca ante los constantes asaltos y robos, tanto a establecimientos comerciales como a los consumidores, a pesar de que se supone que en esta zona existen cámara de videovigilancia conectadas al C5.
Señalaron que diariamente y a cualquier hora los delincuentes atacan a los peatones, principalmente a las personas de la tercera edad y jovencitas, a quienes despojan de sus pertenencias y dinero, sin que encuentren el apoyo de la Policía.
Indicaron que los delincuentes operan con toda impunidad, a sabiendas de que ninguna autoridad los perseguirá, por lo que han convertido al centro de Cuautla como la zona más peligrosa del municipio.
Es por ello que a partir de esta semana, se han organizado para implementar medidas de reacción inmediata en caso de la presencia de delincuentes, para ello han establecido sistemas de comunicación, incluyendo redes sociales y alarmas vecinales para perseguir a los delincuentes.
Asimismo iniciaron con la colocación de lonas, en donde advierten a los delincuentes que de ser detenidos serán linchados, debido a que ya no confían en la Policía, a la cual se han cansado de llamar para combatir a las bandas de delincuentes que se han asentado en este lugar.
Agregaron que algunos empresarios han instalado por cuenta propia varias cámaras de videovigilancia para fortalecer los esfuerzos ciudadanos en contra de la inseguridad pública que se ha apoderado del Centro Histórico de la ciudad.