Cuautla.- Con toda impunidad un grupo de presuntos delincuentes se robó varios juegos infantiles del parque ubicado a espaldas del Hospital Regional Número 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Cuautla, aprovechando que la vigilancia policiaca es prácticamente nula en la zona, denunció Raúl Hernández Rivera, vocal de la Asociación Salvemos al río Cuautla.
Dijo que por versiones de algunos testigos, se pudo establecer que alrededor de unos diez días, un grupo como de ocho personas, armados con herramientas, se introdujeron al parque y con toda la calma del mundo se dedicaron a cortar con segueta las zapatas de los juegos que estaban empotrados al piso.
Señaló que únicamente dejaron una resbaladilla y una estructura de columpios, los cuales estaban próximos al estacionamiento que el IMSS habilitó en el lugar. "Un grupo de entre seis a ocho personas se presentaron a la rivera del río con herramientas, teníamos unos juegos infantiles para la recreación de los niños, pues los cortaron con segueta de las zapatas que estaban en el piso y se los llevaron. No sabemos quién trata de hacer esto, quiénes tratan de molestar a los niños", indicó.
Manifestó que como asociación civil, siguen luchando porque esta zona federal sea preservada y protegida por las autoridades, pues se trata de un lugar donde los deportistas acuden por las mañanas a hacer ejercicio y las familias llevan a sus hijos a divertirse, pero que carece de vigilancia y patrullajes policiacos.
Indicó que ya han pedido la intervención del ayuntamiento para recuperar ese parque para esparcimiento de los niños, además de que se está solicitando mantener bajo resguardo el lugar donde fue pintado un mural en honor al medallista olímpico Ismael Hernández Uscanga.
Lamentó que las autoridades del IMSS poco hagan por preservar el lugar, pues poco a poco lo están convirtiendo en un estacionamiento particular, restándole espacios de recreación a la niñez y a los deportistas.