Ante el riesgo que representa seguir ocupando el actual palacio municipal de Cuautla, el cual tiene una antigüedad de alrededor de 200 años, el ayuntamiento busca trasladar las oficinas municipales a un edificio alterno, para convertir este edificio en un museo.
Lo anterior, fue manifestado por el alcalde Raúl Tadeo Nava, quien señaló que la administración municipal está pugnando por comprar el litigio que el Banco de Crédito Rural (Banrural) tiene con el ejido de Cuautlixco, para que de lograrlo, se pueda ocupar el edificio que hace años ocupó esa institución bancaria sobre la avenida Insurgentes.
El edil manifestó que al estar cerca de las instalaciones del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC), se busca ampliar este inmueble, así como las instalaciones donde se ubican los viveros municipales.
En estos lugares se estaría construyendo las oficinas de las Direcciones de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, las cuales quedarían contiguas a las del SOAPSC, en tanto que en donde estaba el Banrural se ubicarían la mayor parte de oficinas administrativas.
Destacó que el conflicto legal lleva años sin resolverse, debido a que Banrural construyó en un terreno que nunca regularizó con el ejidal de Cuautlixco, por lo que de lograr un acuerdo con el gobierno federal, el ayuntamiento continuaría con el proceso de regularización e indemnización al ejido, para que éste pase a ser un patrimonio de la administración municipal.