Con el propósito de reforzar el Plan Operativo “Fuerza de Tarea Popocatépetl”, autoridades del estado y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizaron un recorrido de supervisión en el que constataron el buen estado que guardan los cinco caminos identificados como rutas de evacuación.
Recorrieron alrededor de 110 kilómetros en los municipios de Tetela del Volcán, Ocuituco, Yecapixtla, Zacualpan de Amilpas y Temoac, para realizar el reconocimiento de la zona y verificar el estado que guarda su rodamiento y el mantenimiento de la señalización.
Jesús Hernández Mendoza, Jefe de departamento regional de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCM) del municipio de Tetela del Volcán, confirmó que las cinco rutas de evacuación se encuentran en buen estado.
La supervisión de las cinco rutas se realiza de manera permanente, porque las autoridades deben estar preparadas para actuar en caso de una emergencia derivada de la actividad de Volcán Popocatépetl.
En el recorrido estuvo presente personal de la 24a Zona Militar e integrantes de la CEPCM, así como de las secretarías de Obras Públicas, y Movilidad y Transporte.
Los recorridos permanentes ayudan a que la autoridad atienda de manera puntual aspectos como la colocación de topes, la aparición de baches, la rehabilitación de las señales que puedan estar dañadas, así como todos aquellos factores que pudieran modificar los tiempos de evacuación.