Permanecerá en la cárcel de Cuautla hasta el 5 de mayo
Cuautla.- Aún y cuando la defensa presentó diversos medios y testigos para acreditar el domicilio del ex presidente municipal Jesús González Otero, la juez María Guadalupe Flores Servín, decidió no modificar las medidas cautelares dictadas inicialmente, al considerar que lo presentado no modificaba los criterios, por lo que el ex alcalde durante el periodo 2012-2015 permanecerá en la Cárcel Distrital de Cuautla durante los dos meses que durará la investigación.
González Otero es acusado del delito de peculado por más de 77 millones de pesos, así como por el ejercicio indebido del servicio público, lo cual fue acreditado mediante una auditoría especial ordenada por el Congreso del Estado y con los resultados el Ayuntamiento de Cuautla ratificó la denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Morelos.
El ex alcalde no pudo comprobar el ejercicio de 77 millones 593 mil 39 pesos, de los cuales 43 millones 693 mil 353 pesos corresponden al delito de peculado y 33 millones 899 mil 685 pesos al delito de ejercicio indebido del cargo público.
Durante la audiencia de revisión de medidas cautelares celebrada ayer martes, una nueva defensa presentó varios documentos como recibos telefónicos, pasaporte, recibo de luz y agua, así como dos testigos, mismos que fueron desechados por la juez, al considerar que estaban manipulados.
Ante la negativa de la juez para dictaminar un arraigo domiciliario, por la presunción de que pueda darse a la fuga, Jesús González Otero deberá permanecer en prisión, por lo menos hasta el próximo 5 de mayo, cuando se lleve a cabo la próxima audiencia.