Cuautla.- Tras el asesinato de uno de sus compañeros de turno la noche del miércoles, elementos de la policía de Cuautla se reunieron en la explanada de su cuartel, para manifestarle al secretario de Seguridad Pública Fidencio Aguilar López su incertidumbre por las condiciones en las que trabajan, debido a la falta de armamento y equipo en buenas condiciones, pero sobre todo por la falta de elementos.
La consternación invadió a los policías, luego de que poco antes de las 23 horas del miércoles, su compañero Telésforo Ixpango Martínez fuera encontrado gravemente herido, cuando se encontraba en la custodia de una casa de seguridad, donde semanas antes se había cometido un secuestro. A pesar de que fue auxiliado, falleció mas tarde en un hospital de la ciudad.
Por la mañana antes de terminar su turno, corrió la versión de que el policía caído no contaba con una buena arma y el radio de comunicación tenía problemas, situación que fue planteada el secretario de seguridad.
Entrevistado al respecto, el comandante Aguilar López señalo que una vez que se conoció el atentado, se dio auxilio al elemento caído, quien se encontraba en la calle Primavera esquina Revolución de la colonia Lázaro Cárdenas, donde se encontraba en custodia permanente de una casa, la cual fue utilizada para mantener secuestrada a una mujer, donde también se detuvo a uno de los secuestradores semanas antes.
“El oficial caído estaba cumpliendo una custodia permanente, relacionada con un evento de hace un mes, donde se logró la captura de unas personas que tenían secuestrada a una persona, derivado de eso y mediante oficio de colaboración con la Fiscalía se nos dio la orden de que tuviéramos una custodia en el lugar donde ocurrieron los hechos”, manifestó.
Negó que el elemento estuviera desarmado y sin radio de comunicación, y señaló que inició una investigación para que a partir de las evidencias disponibles, se definan las líneas de investigación que permitan dar con los asesinos.
Indicó que se esperan las indicaciones de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, para saber si se realizara algún homenaje póstumo al elemento caído en el cumplimiento de su deber.