Tepalcingo.- En medio de la incertidumbre por el conflicto que se vive y ante una escasa concurrencia, este miércoles fue inaugurada la Feria del Tercer Viernes de Cuaresma, por el presidente municipal Alfredo Sánchez Vélez, quien fue acompañado por el delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) Gerardo Cúbria Bernardi, miembros del comité organizador y representantes de algunos municipios.
Horas antes se llevó a cabo una reunión con la presencia de representantes del gobierno del estado, el presidente municipal y el delegado de la Segob, donde se pactó mantener la seguridad de las festividades y donde el representante del gobierno federal confirmó que los mayordomos tendrán bajo sus reguardo los recintos religiosos.
“El interés fue reiterar la postura de los tres órdenes de gobierno para mantener la seguridad y la tranquilidad de las festividades de Tepalcingo”, señaló Cúbria Bernardi. A pregunta de los representante de los medios de comunicación respecto a la entrega de las instalaciones religiosas que son propiedad de la nación, señaló que “efectivamente son federales y el resguardo y cuidado lo tendrán los mayordomos y bajo esas condiciones se platicó para efectos de mantener la tranquilidad y estabilidad de Tepalcingo”.
Asimismo se dio a conocer que las celebraciones religiosas se realizarán con sacerdotes traídos de otras entidades, de quienes no se dio a conocer su identidad, sólo se indicó que podrían ser de Puebla, Estado de México y Michoacán.
Por su parte, el presidente municipal de Tepalcingo Alfredo Sánchez Vélez, trató de convencer a los asistentes de que nada malo va a pasar durante la feria, “por ahí algunas personas manejan con mala fe que van a pasar cosas malas, por supuesto que no, en Tepalcingo todo va a salir bien porque todos estamos trabajando de la mano”.
Insistió en que la feria se llevará a cabo en paz y tranquilidad, “decirle a los peregrinos que los han confundido de que en Tepalcingo va a pasar cosas de otra índole están equivocados. En Tepalcingo se les quiere y se les respeta, se les da la bienvenida a todos ustedes, en Tepalcingo no hay problemas; no va a haber ningún complot, va a haber una feria de paz y de tranquilidad. Vengan, aquí los esperamos”, indicó.
Este viernes que es el día principal de la feria, es cuando arriban al santuario el mayor número de peregrinos, por lo que las autoridades auguran que en esta ocasión así será, aun y cuando la Diócesis de Cuernavaca suspendió los sacramentos en esta feria.