Región Oriente.- Las autoridades de Protección Civil reportaron saldo blanco como consecuencia de la lluvia que se registró durante la mañana de ayer miércoles en varios municipios de la región, que fue acompañada de vientos moderados.
De acuerdo a información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se mantiene el pronóstico de lluvias de ligeras a moderadas para Morelos durante la noche y madrugada, por lo que es necesario que los municipios mantengan sus programas preventivos, informó Jesús Hernández Mendoza, titular de la oficina regional de la Coordinación Regional de Protección Civil (CEPCM) ubicada en Tetela del Volcán.
Señaló que el SMN indica que la afluencia de humedad proveniente del Océano Pacífico, favorecerá a lluvias ligeras a moderadas en Morelos, junto con los estados de Jalisco, Michoacán, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Chiapas y Tabasco. La masa de aire frío que se asocia al sistema frontal número 34 mantiene ambiente frío en las zonas altas del norte, centro y oriente del país.
Para el estado de Morelos se reporta que el aire húmedo y cálido proveniente del Océano Pacífico mantiene condiciones para la presencia de precipitaciones ligeras de 0.1 a 5 milímetros a moderadas 5 a 25 milímetros, principalmente en el transcurso de la noche y por la madrugada. En tanto que durante el día “prevalecerá la estabilidad atmosférica esperando cielo mayormente despejado acompañado de temperaturas cálidas a calurosas, las temperaturas matutinas y nocturnas se esperan frescas a muy frescas. El viento máximo oscilando entre 25 y 35 kilómetros por hora con dirección dominante del noreste y este”.
El funcionario indicó que los reportes climatológicos, son enviados a los municipios para que a través de sus unidades municipales de Protección civil se establezcan las medidas preventivas que sean necesarias para salvaguardar la integridad de los habitantes.