Cuautla.- Para resolver los grandes obstáculos que los productores de caña de la región oriente tenían para la adquisición de créditos de avío para el cultivo, la Unión Local de Productores de Caña (ULPC-CNC) en breve estará en condiciones de ofrecer dichos apoyos económicos mediante su financiera, aseguró Carlos Arias Reyes, dirigente de esa organización cañera.
Indicó que esto será posible gracias al apoyo de la dirigencia nacional de Productores de Caña que dirige Daniel Pérez Valdez, quien logró acceder a los financiamientos necesarios para que los productores vuelvan a contar con los créditos como se otorgaban anteriormente.
Con ello, buscan solucionar los obstáculos y condicionamientos que les eran impuestos por el Ingenio de Casasano, en manos de la empresa Beta San Miguel, la cual -asegura- imponía reglas y condicionamientos “esclavizantes”, que entorpecían el desarrollo del cultivo de la caña de azúcar.
“Para nosotros es de vital importancia contar con el crédito en tiempo y forma, porque dependemos de las condiciones del clima. Si nos tardamos en dar beneficio, en abonar y en aplicar maduradores, la caña no rinde lo mismo y afecta el rendimiento final”, señaló.
Reconoció que los productores de caña, ahora tendrán la opción de contratar créditos con la Unión Local de Productores de Caña o con la Financiera del Ingenio Casasano, pero ya no dependerán de las condiciones de la empresa Beta San Miguel.
Por otra parte, confió en que la presente zafra concluya con buenos rendimientos al moler alrededor de 634 mil toneladas de caña, pese a los contratiempos que se han tenido en la fábrica.