Al participar en el encuentro de equidad de género, la regidora por ese municipio, Judith Pacheco Zavala, hizo la solicitud formal a las autoridades “con la intención de acercar los servicios de procuración de justicia a las víctimas que hoy deben quedarse calladas y sin iniciar acciones legales”.
La regidora expuso incluso la discriminación continua que sufre en persona por parte de sus compañeros de cabildo, y resaltó que “es necesario que las autoridades se involucren en acciones de promoción y atención a mujeres violentadas”.
La regidora, que tuvo varias participaciones, aseveró que la violencia de género es latente en su municipio, de ahí la importancia no sólo de la promoción en ese lugar sino también de la Procuraduría General de Justicia del Estado de fomentar la denuncia y erradicar, mediante el castigo penal, la discriminación de género.
Incluso, dijo, “se podría sancionar a servidores públicos que practican la discriminación”. Para ejemplificar el caso denunció la exclusión que vive en su persona por parte de sus compañeros de cabildo, al no proporcionarle recursos necesarios para llevar a cabo actividades en relación con su comisión de Equidad de Género.