Los momentos más tensos se vivieron cuando la representante de Morelos en Movimiento salió de la oficina del presidente municipal y desde lejos recibía reclamos “por llevar a cabo este tipo de agresiones en contra de los funcionarios que no son de su grupo, para buscar colocar a sus afines en puestos de la administración municipal”.
Ante ello, decidió acercarse al grupo de mujeres comerciantes, y dirigiéndose a una de ellas, intentó decirles el por qué de sus acciones; sin embargo, de inmediato recibió un rechazo y una advertencia para que retirara su mano de la mujer que le reclamaba su proceder.
Los gritos subieron de nivel en los pasillos de la planta alta de la presidencia municipal, pero sobre todo los reclamos a Iragorri Gil “por pretender quitar a través de presiones al secretario de Seguridad Pública, para colocar a uno de sus recomendados”.
En medio de los gritos, prefirió bajar de la presidencia municipal, y mientras caminaba se detuvo en el descanso para que, mostrando su portafolio, señalara: “Pero tengo pruebas”, visiblemente molesta por la humillación que acababa de recibir.
Momentos después, una de las líderes de comerciantes, Martha Clara Mata González, sostuvo: “lo que quiere hacer es lo mismo que hizo con Sergio Valdespín; cuando venía le metía miedo y sacaba provecho personal, por eso es momento de demostrar quiénes somos las mujeres que en realidad queremos a Cuautla”.
Y agregó: “ya basta de contemplaciones para la gente que sólo ocupa los cargos para beneficios personales, ya estamos indignados con esa clase de gente. Nosotros queremos gente de trabajo y estamos viendo resultados con el secretario de Seguridad Pública, así que no vamos a permitir que se le critique sólo porque quieren recomendar a sus amigos”.