Región Oriente.- Autoridades de Protección Civil exhortaron a los habitantes de los municipios de la región oriente, a tomar medidas de prevención ante los ventarrones que se siguen registrando y que ponen en riesgo a la población por la posible caída de árboles, anuncios espectaculares, cables y techos de viviendas. Al mismo tiempo exhorta a prevenirse ante la ola de calor que perdurará en los próximos días.
Al señalar lo anterior, Jesús Hernández Mendoza, titular de la oficina regional de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCM), manifestó que por instrucciones del director general Francisco Javier Bermúdez Alarcón, se sigue difundiendo la información preventiva a todos los municipios, para advertir a la población sobre las afectaciones que podría sufrir durante la temporada de calor.
Dijo que de acuerdo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), prevalece el pronóstico de temperaturas superiores a los 40 grados Celsius para diversos estados del país, entre los que se encuentra el estado de Morelos, “debido a un sistema de alta presión atmosférica, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua)”.
Manifestó que ante la onda de calor, “se exhorta a la población a tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al sol durante tiempos prolongados, así como atender los avisos y recomendaciones que emitan el SMN, las autoridades del sector salud, Protección Civil, estatales y municipales”.
Hernández Mendoza informó que hasta ahora se han reportado fuertes vientos sobre todo por la tarde y la noche, los cuales no han causado daños de importancia, sin embargo exhortó a los ciudadanos a tomar precauciones, pues el pronóstico para la mesa central es de “cielo medio nublado, ambiente caluroso y viento de componente sur de 15 a 30 kilómetros por hora”.