Ocuituco.- La mañana de este lunes, un grupo de campesinos de los ejidos de Jumiltepec, Ocoxaltepec, Huejotengo y de Ocuituco, se manifestaron a la entrada de la presidencia municipal, para exigir la entrega inmediata de fertilizantes y semillas para el próximo ciclo agrícola, pues aseguran que podría haber afectaciones serias por el retraso que registra.
Manifestaron que faltan unos días para que entre la temporada de lluvias y aun no reciben estos apoyos que son fundamentales para tener un buen ciclo agrícola. Reprocharon al presidente municipal Hugo Bobadilla Gutiérrez, el que no tenga la sensibilidad para entregar en tiempo y forma los apoyos agrícolas, lo que contrasta con su activismo cuando no era autoridad.
Ante el temor de una toma del edificio de la presidencia municipal, algunos trabajadores desocuparon el inmueble, ante la severidad con la que los ejidatarios exigían hablar con el alcalde, para establecer el compromiso de apoyar al campo.
Los inconformes fueron encabezados por Juan Carlos Sánchez Rojas, Leonel Yáñez Escobar, Elvis Morales y Lilia Ibarra, comisariados de los ejidos de Jumiltepec, Ocoxaltepec, Huejotengo y de Ocuituco, respectivamente.
Ante la protesta, el presidente municipal Hugo Bobadilla Toledo bajó a entablar un diálogo con los inconformes, en donde acordaron llevar a cabo una asamblea con ejidatarios para revisar los padrones de los posibles beneficiados con fertilizante y semilla, por lo que se convocó a una reunión para el próximo viernes en la casa de la cultura.
Después de este acuerdo, los manifestantes se retiraron sin que se registraran hechos de violencia.