Región Oriente.- Después de cinco años de haber sido cancelada por los alcaldes en turno, de nueva cuenta habrá oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Cuautla, con el propósito de que los habitantes de los 16 municipios de la región oriente puedan presentar sus quejas por la mala prestación de servicios.
Así lo dio a conocer la delegada de Profeco en Morelos, Zaira Fabela Beltrán, quien precisó que en la región oriente las principales causas de quejas son los abusos y malos servicios en algunos hoteles y restaurantes, por lo que de ahora en adelante los consumidores ya no tendrán que viajar hasta la ciudad de Cuernavaca a presentar su denuncia para que se les haga justicia.
Señaló que después de firmar el convenio de colaboración con las autoridades municipales será asignada una oficina con mobiliario y personal capacitado para iniciar sus actividades a más tardar la semana próxima.
“Este apoyo que nos están dando en el ayuntamiento, oficina, personal, capacitación, para que los consumidores de la zona oriente estén cerca de Profeco es un gran paso, este convenio se estaba posponiendo demasiado por las diferentes administraciones, se estuvo haciendo la gestoría muy constante, afortunadamente ya se nos volteo a ver y para Profeco es un gran logro”.
Señalo que los procedimientos se iniciarían en Cuautla y se continuarán en Cuernavaca: “aquí vamos a hacer la denuncia, aquí vamos a hacer la queja, aquí vamos a radicar, obviamente la conciliación sí se estará dando en las oficinas de Cuernavaca, pero ya es un gran apoyo que no estén trasladándose hasta Cuernavaca para poder radicar una queja”.
Fabela Beltrán dijo que en la zona de Cuautla son los hoteles y los restaurantes los que registran denuncias constantes por el cobro de propina obligatorio, “o que no tengan contrato de adhesión, o que no cumplan alguna promoción, es lo más denunciado acá”.
Manifestó que las acciones de la Profeco iniciaron de inmediato con la colocación de avisos en los mercados, florerías y otros establecimientos con los precios mínimos y máximos, para que el consumidor pueda comparar dónde comprar más barato, además de dar seguimiento a los operativos constantes de temporada, en tortillerías y gasolineras.