Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Pugnan por proyecto de remodelación del zócalo de Cuautla

Existen dos proyectos en disputa.


  • Like
  • Comentar

 

Cuautla.- Al tiempo de confirmar que ya quedó terminado el proyecto y la maqueta para la remodelación del zócalo de la ciudad, el Consejo Ciudadano de Cuautla (CCC), también reconoció que existe otra propuesta con la que una agrupación civil pretende competir por la asignación de la obra.

“Queremos solamente manifestar que hay un proyecto diferente del elaborado por los ciudadanos, que se está presentando al parecer en el cine Robles, nada tiene que ver con la propuesta que nosotros estamos haciendo y que es el producto de consultas con expertos, no nos dejemos sorprender porque ese no es el proyecto del Consejo Ciudadano de Cuautla, en el que todos ustedes han aportado y han participado”, señala en su comunicado.

Agregan que la propuesta del CCC es producto de la opinión y asesoría de diversos sectores de la población, lo que le da legitimidad, “nosotros como siempre, fieles a los ciudadanos, trabajamos con la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) sin fin económico, político, ni de ninguna otra naturaleza, más que realizar el bien de Cuautla y el proyecto de nosotros fue evaluado por el INAH y será presentado pertinentemente en una plaza pública como el zócalo de Cuautla”.

El organismo ciudadano manifiesta que lo único que se busca es no perder la identidad del corazón de la ciudad, por lo que se ha logrado conjuntar las voluntades de instituciones y representantes ciudadanos con el propósito de que las decisiones ciudadanas se conviertan en política pública.

"Les presentamos sólo la maqueta del proyecto, los detalles finales y de construcción están siendo verificados por miembros de la Facultad de Arquitectura de la UAEM y del Colegio de Ingenieros Civiles de Cuautla, el proyecto es la suma de opiniones de la gente de la Heroica e Histórica Cuautla de Morelos.

“Hemos buscado la coordinación con el Colegio de Ingenieros Civiles de la Ciudad, quienes amablemente nos recibieron en una asamblea ordinaria de ellos, para conocer los avances del Proyecto de Remodelación y Restauración del zócalo de nuestra ciudad, acudimos a su invitación encabezados por el presidente del Consejo y acompañados del director de la Facultad de Arquitectura de la UAEM . Se hizo la presentación del proyecto a los ingenieros civiles de los aspectos arquitectónicos, históricos, ambientalistas, turísticos, luminarias, seguridad y protección civil”, destacan.

Aunque no señalan qué grupo está disputando la obra, es del dominio público que el Consejo del Patrimonio Histórico de Cuautla ha presentado su propio proyecto para buscar la asignación de dicha obra. Esa agrupación fue la que presentó el proyecto para la remodelación de la Plaza y Fuerte de Galeana, mejor conocida como La Alameda, cuyas obras, a decir de los vecinos, presenta numerosos defectos y vicios ocultos, que han hecho que a un año y siete meses no se haya terminado, a pesar de que supuestamente ya fueron culminadas.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,960,311 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Abrirán Profeco en Cuautla después de cinco años
Sig. Exigen transportistas de Jonacatepec destitución de agentes del MP por abuso
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.