Explicó que “la fuerza del agua no sólo se llevó la protección que significaba el engavionado, sino que socavó en parte del andador que separa la zona poblada del río, especialmente en la zona sur de la colonia, donde se presenta este problema”.
En esta misma zona del río se provocaron problemas luego de que la fuerza afectó los cárcamos ubicados en el área norte de la colonia y sobre la misma afluente, “por lo que el Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla inició trabajos artesanales para su rescate”, sostuvo el director del organismo, Jesús Becerril Cedeño.
Por su parte, Vega Arias refirió que “la fuerza del río se acercó peligrosamente al área sur de la demarcación, donde hay varias casas en riesgo de ser arrastradas por la creciente del río”, razón por la que demandó la urgente intervención de las autoridades para devolver la protección a la zona.
En tanto, entre los propios vecinos se realizan acciones preventivas con la intención de mantenerse alertas para actuar en caso de una fuerte creciente del río y se puedan trasladar a lugares seguros quienes estén en riesgo o ayudar a sus vecinos, dependiendo de los lugares en que se ubican las casas de cada persona.