Posteriormente, dentro de los festejos se trasladaron al auditorio municipal, donde se les ofreció una comida que estuvo amenizada con un trío musical, para que después se realizara la rifa de arcones de comestibles, lentes y premios en efectivo que fueron entregados a los adultos presentes. Al término del evento se les entregó un presente a las más de 400 personas de la tercera edad.
En su mensaje, el alcalde manifestó: “Ustedes son la experiencia, la sabiduría, el amor, el trabajo, dando el sustento necesario a sus hijos y en muchas ocasiones a sus nietos, por lo que es importante que la juventud y los adultos reconozcamos su gran valor”, apuntó.
La presidenta del DIF de igual manera reconoció a las personas adultas, al convivir con ellos y hacer entrega de los regalos a cada uno de éstos felicitándolos, en un ambiente familiar.
La historia cuenta que el festejo del Día del Adulto Mayor se aplicó en los tiempos del ex presidente Lázaro Cárdenas del Río, al celebrar por primera ocasión el Día del Abuelo; pero fue hasta la primera Asamblea Mundial sobre Envejecimiento, de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), realizada en Viena, Austria, en 1982, que se decretó conmemorar a nivel internacional que agosto sería el mes de la vejez, así que en México se determinó que el día 28 del mismo mes sería considerado como el Día del Anciano, ahora, Día del Adulto Mayor.