Sánchez Chávez hizo énfasis en que “es de suma importancia el hecho que la ciudadanía colabore en acciones de prevención, de ahí que entre las recomendaciones importantes, es que no se maneje el dinero públicamente y tampoco combine el consumo de bebidas alcohólicas y conducir su automóvil”.
Sobre el operativo que ya han dispuesto las autoridades locales, destacó que “en éste participan personas de diversas corporaciones, tanto estatales como de los municipios de la zona oriente, resultado esto del programa de regionalización de la seguridad pública llevada a cabo en el estado de Morelos.
“Es importante que la gente no porte grandes cantidades de dinero; si va al banco, sólo haga disposiciones de lo que necesita, porque en caso contrario, le facilita a la delincuencia su labor”, apuntó.
Señaló que “los operativos que se llevan a cabo con los municipios de Ayala, Atlatlahucan, Yecapixtla y Ocuituco son rotados, de manera que también patrullas de Cuautla son enviadas cuando son requeridas por las autoridades locales y esto ha estado dando muy buenos resultados”.