En el lugar estuvieron presentes el secretario del ayuntamiento, Rosendo Santos Merino, quien asistió en representación del alcalde Luis Felipe Güemes; la síndico Juanita Guerra Mena y los regidores Arturo Cruz Mendoza, Benito Orozco Velezmoro y el ayudante municipal de esta comunidad, David Villalba Tapia.
Al respecto, el regidor de Bienestar Social y Protección Ambiental, Arturo Cruz Mendoza, señaló que es importante tener un municipio digno, limpio y saludable, por lo que agradeció al representante vecinal David Villalba su interés por que esta comunidad sea el ejemplo de las colonias, al ser el impulsor de este programa, el cual contribuirá, destacó, para que los ciudadanos puedan formarse el hábito, al igual que las nuevas generaciones, para reciclar sus residuos sólidos y así colaborar en tener una ciudad limpia.
Además, recalcó el regidor, de obtener un recurso económico adicional, ya que se les pagará por el material que lleven al Centro de Acopio, el cual estará ubicado en la calle Independencia sin número, en la colonia Tepeyac, donde se recibirá todos aquellos artículos fabricados con plástico (PET), cartón y papel.
Por su parte, Rosendo Santos Merino felicitó al regidor Arturo Cruz Mendoza y a su equipo de trabajo por este programa, y exhortó a los vecinos formar parte de este proyecto.
En este contexto, David Villalba Tapia destacó que hay compromiso de los vecinos, quienes –agregó– estarán reciclando sus residuos, con lo cual esta demarcación será el ejemplo de las demás comunidades, a fin de que las 44 colonias que conforman la ciudad se unan a este programa.
Al finalizar las palabras, las autoridades municipales entregaron 120 escobas, donadas por la empresa Aranazu Recicladora, que contribuirá en gran medida a este programa.