Oaxtepec.- Luego de señalar que será en el segundo semestre del año cuando reinicie la verificación vehicular en el estado de Morelos, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Topiltzin Contreras MacBeath, reconoció que aún no se han definido las nuevas tarifas.
No descartó que pudieran ser similares a las que se aplican en la Ciudad de México, debido a que el programa se estandariza con la Megalópolis, “estamos en eso, es la última fase de la discusión que traemos, si va a haber un incremento y es lo que estamos viendo. Probablemente pueda ser homologado, en un par de semanas ya lo tenemos resuelto”, indicó.
Dijo que se continúa con la adecuación de los 12 verificentros que estarán distribuidos en diversos puntos de la entidad para que en el mes de julio entren en operación, “iniciamos con el segundo semestre de verificación, ya están terminado los verificentros, estamos haciendo algunos ajustes a la conectividad y esas cosas, pero ya en julio están listos para iniciar”.
Contreras MacBeath indicó que la estandarización de la tecnología y las tarifas, se lleva a cabo junto con la megalópolis, “estamos viendo porque no es algo definitivo, lo estamos viendo, como se ha estandarizado u homologado la tecnología, los sistemas de monitoreo y eso, es natural que los costos tiendan hacia la homologación”, manifestó.
Aseguró que los 12 verificentros serán suficientes para atender la demanda del parque vehicular de Morelos, pues contarán con dos a cuatro líneas, lo que se considera de amplia capacidad para atender a todos los usuarios.