Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Realizan marcha por la paz tras hechos de violencia en Totolapan Destacado

Piden el retiro de elementos policíacos.


  • Like
  • Comentar

Totolapan.- Después de los hechos de violencia registrados la noche del pasado viernes, cuando integrantes de Antorcha Campesina que se oponen a la construcción de un nuevo mercado se enfrentaron a policías antimotines de la Policía Morelos, dejando un saldo de por lo menos 14 heridos, cuatro detenidos y el mercado municipal incendiado, un grupo de habitantes, en su mayoría mujeres, realizaron una marcha  por la paz por las principales calles de este municipio.

Aseguraron ser ciudadanos que piden la tranquilidad regrese a esa comunidad, para lo cual iniciaron su recorrido desde el lugar conocido como “La Mora” a la entrada del municipio, encabezados por el sacerdote y monjas del ex Convento de San Guillermo. Durante su recorrido, vestidos de blanco cantaron y oraron pidiendo que termine el supuesto acoso policiaco y la violencia provocada por personas que no son de la comunidad.

La marcha transcurrió bajo la mirada vigilante de numerosos elementos antimotines, quienes custodiaban calles cercanas al terreno donde este lunes iniciaron los trabajos de construcción del nuevo mercado, así como el palacio municipal.

Los manifestantes concluyeron su marcha por la paz en la explanada del ex Convento de San Guillermo, donde se pronunciaron por mantener la paz entre los habitantes y rechazaron la presencia policiaca por considerarla una intimidación.  En la marcha no se hizo alusión a las personas que prendieron fuego al mercado municipal y a varios vehículos durante la noche del viernes, sólo reprocharon que los policías cometieron presuntos abusos en contra de los habitantes.

En lo que duro la marcha por la paz, los trabajos para la construcción del mercado municipal fueron interrumpidos, pero una vez concluida la manifestación, los trabajadores con la maquinaria continuaron el acondicionamiento del lugar para iniciar la edificación del centro de abasto, custodiados por policías antimotines.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,206 Posts 30,829,443 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Orografía favorece dispersión de contaminantes en Morelos: SDS
Sig. En julio iniciará la verificación vehicular en Morelos
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.