Jantetelco.- En medio de reclamos a las autoridades por el clima de inseguridad que prevalece en esta región, que en tan sólo tres días ha dejado un saldo de dos trabajadores asesinados, habitantes de Amayuca exigieron castigo para los delincuentes que se han asentado en este municipio..
Lo anterior fue manifestado durante el sepelio, que se convirtió en una marcha por la paz, de Julio César Hernández Bonilla, mototaxista que fue privado de su libertad la tarde del miércoles y más tarde asesinado por sus captores.
Después de una intensa búsqueda con el apoyo de vecinos de Jantetelco, Amilcingo, Huazulco y Jonacatepec para localizar a los asesinos, la cual resultó infructuosa, los dolientes velaron a la víctima en la ayudantía de Amayuca y posteriormente en el que fue su domicilio.
Los habitantes retuvieron a un policía del módulo de seguridad para exigir la presencia de los mandos de la Comisión Estatal de Seguridad y del presidente municipal Juan Felipe Domínguez Robles, cuya destitución exigieron.
La tarde de ayer jueves la marcha fúnebre partió de su domicilio de nueva cuenta para la ayudantía. Ahí su hermano Salome Hernández señaló la inseguridad que se vive, sin que las autoridades pongan una solución, “…las autoridades locales, municipales, específicamente el presidente municipal y el comandante no dieron solución a nada. Es una anarquía, no hay poder”, aseguró.
Por su parte la esposa del occiso, Paola Flores Romero, pidió el apoyo de sus conciudadanos para unirse en contra de los delincuentes.
En medio de música de mariachis y el llanto de sus familiares, el mototaxista Julio César Hernández Bonilla, quien tenía 42 años de edad, fue sepultado en el panteón municipal, sin que ninguna autoridad se haya presentado en el lugar para dar una respuesta a las demandas de más seguridad, por lo que se prevé que las movilizaciones de los vecinos continúen.
El citado crimen es uno más que han afectado al gremio de mototaxistas.