Señaló que la proliferación de motocicletas en las calles y avenidas de la ciudad ha aumentado el peligro hacia los peatones por la falta de precaución de sus conductores, además de que la falta de casco de seguridad mantiene al alza el número de accidentados.
Lo anterior, fue manifestado por el funcionario en un punto de revisión, donde en tan sólo unos cuantos minutos se detuvo a por lo menos diez motociclistas por conducir con evidente falta de medidas de seguridad.
Dijo que los conductores son parados por la falta de casco protector, pero al solicitarles la documentación se ven en aprietos al no tener regularizada la motocicleta, o no portar la licencia de conducir.
Dijo que sólo son inmovilizadas las unidades que no traen documentos, que son llevadas al corralón por una grúa hasta que se acredita la propiedad, mientras que quienes no traen casco sólo se les aplica una multa que oscila en cinco salarios mínimos, cantidad que ronda los 350 pesos, con la opción de pagar la mitad si se acude en los primeros cinco días hábiles.
Vega Rosales dijo que los operativos son aleatorios para aplicar el Reglamento de Tránsito en vigor, con el propósito de regularizar los vehículos y a los conductores, con lo que se contribuye a prevenir accidentes fatales y a mejorar la seguridad pública, debido a que este tipo de vehículos es utilizado para cometer ilícitos en algunos casos, indicó.