Cuautla. - Cuando este lunes estaba a punto de suspenderse la entrega de actas en la Oficialía Número Uno del Registro Civil de esta ciudad, por falta de papel seguridad, una llamada de la Dirección Estatal de Registro Civil notificó que el municipio ya podía acudir a abastecerse de este material.
La falta de papel seguridad en las oficialías del Registro Civil de toda la entidad, ocasionó que habitantes de diversos municipios acudieran a esta ciudad a tramitar la expedición de actas de nacimiento, matrimonio, divorcio, reconocimiento de hijos y defunción, lo que provocó que la Oficialía Número Dos de Tetelcingo se quedará sin entregar actas desde hace 20 días, informó su titular Gustavo Núñez Carbajal.
Todavía el pasado viernes, la Oficialía Número Uno de Cuautla brindó el servicio de actas a municipios como Ayala, Yecapixtla, Tlayacapan y otros, lo que estuvo a punto de paralizar el servicio este lunes.
Aun y cuando dicho material se puso a disposición de las 44 oficialías de la entidad, la Dirección General del Registro Civil comunicó que el abasto estaría limitado durante junio y julio, por lo que el Registro Civil en Cuautla tomará medidas de prevención para no dejar sin actas a los ciudadanos, señaló Celestino Carranza Martínez, titular de la Oficialía Número Uno de Cuautla.
El funcionario destacó que con la compra de más papel seguridad no se suspenderá el servicio en las dos oficialías de este municipio, con la posibilidad de apoyar de manera emergente a otros municipios.
Los titulares de ambas oficinas señalaron que a pesar de la falta de papel, no se suspendió la actividad registral, por lo que en ningún momento se atentó contra el derecho a la identidad de las personas.
"Nosotros continuamos con los registros de nacimiento, matrimonios, defunciones, divorcios y reconocimiento de hijos, únicamente nos quedamos sin papel pero nunca suspendimos la atención a los ciudadanos", señaló Gustavo Núñez Carbajal.