Cuautla. - Debido al alta demanda del servicio, la delegación de la Profeco en la región oriente tuvo que adelantar diez días la apertura de su oficina en la ciudad de Cuautla.
Aunque su inauguración está prevista para los últimos días de este mes, la dependencia decidió poner en servicio su oficina ubicada en la calle Galeana, a media cuadra de la Alameda, ante las numerosas quejas de consumidores afectados por establecimientos comerciales que no cumplieron con el servicio ofrecido.
Ayer martes, los funcionarios de Profeco en Cuautla recibieron la primera denuncia por el mal servicio de una tienda departamental, ya que se niega a hacer válida la garantía de una pantalla defectuosa.
El pasado 10 de mayo, la Profeco y las autoridades municipales de Cuautla firmaron un convenio de colaboración para reabrir las oficinas, que desde hace cinco años desaparecieron debido a la indolencia del ayuntamiento en turno, que incluso se apropió de sus equipos y mobiliario.
La justificación para la descentralización de la atención de la Profeco a la ciudad de Cuautla radica en la necesidad que tienen los habitantes de municipios de la región oriente de Morelos, quienes enfrentan dificultades para trasladarse hasta la ciudad de Cuernavaca a presentar sus quejas por malos servicios prestados por comerciantes de bienes y servicios, informó Zaira Fabela Beltrán, delegada de la Profeco en Morelos.