Ayala.- Campesinos de diversos ejidos de este municipio, así como habitantes del poblado de San Pedro Apatlaco, anunciaron la realización de una manifestación en la ciudad de Cuernavaca esta semana, para ratificar su oposición a que sea conectado el acueducto, mediante el cual se pretende llevar agua de la planta tratadora de aguas negras de Cuautla a la termoeléctrica de Huexca.
Lo anterior, para dejar claro que el plantón instalado en el puente de San Pedro Apatlaco no será retirado, como lo habían anunciado algunos dirigentes de ejidos, “pues lo que buscan es que por aquí nos quitamos y por acá conectan el acueducto”, señaló Evaristo Tlazola.
Dijo que existe malestar entre los ejidatarios, ante la flexibilidad que han mostrado algunos líderes del movimiento, que por 10 meses se ha mantenido contra la intención de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) utilice el agua del río Cuautla para abastecer a la planta generadora de electricidad, pues aseguran que no quitarán el plantón, a pesar de que algunos se retiren.
Agregó que también es latente la desconfianza en las negociaciones que a su nombre sigue haciendo el senador Isidro Pedraza, y su asesor Arnulfo Montes Cuen, pues aseguran que éstos sólo buscan hacer negocio con la construcción de supuestas represas para la generación de electricidad por su cuenta.
Lo anterior será comunicado durante una manifestación que realizarán en coordinación con los habitantes de Tepoztlán, quienes, a su vez, exigen frenar la tala de árboles para la ampliación de la autopista La Pera-Cuautla. La fuente señaló que la idea es marchar por las calles de Cuernavaca el próximo jueves.