Cuautla.- Habitantes de la colonia Morelos denunciaron un aumento en los asaltos con violencia a transeúntes y casas habitación, por lo que convocaron a reuniones urgentes para implementar acciones por cuenta propia, al no recibir el apoyo de la Policía, ni autoridades de prevención del delito.
Aseguran que la semana pasada se registraron tres robos con violencia en los domicilios, lo que ha alarmado a los vecinos, que se quejan de la falta de acciones por parte del ayudante municipal Paul Ramos, quien se ha desentendido de esa problemática.
Por esa razón se realizó una reunión este fin de semana, para organizar a los habitantes ante la falta de vigilancia policiaca y nulas acciones por parte de la Dirección de Prevención del Delito, la cual, hasta ahora, no ha promovido la instalación de alarmas vecinales, señalaron los quejosos, quienes pidieron no publicar su identidad por temor a represalias.
Dijeron que, a diferencia de la ayudante municipal de Cuautlixco, Cleotilde Daza Camacho, y del ayudante de la colonia Pablo Torres Burgos, Alberto Anzures Morales, quienes han encabezado reclamos por el repunte en los índices delictivos ante las autoridades, su representante vecinal ha mostrado apatía.
Los habitantes de la colonia Morelos, una de las más grandes del municipio de Cuautla, señalaron que los asaltos y robos siempre han prevalecido, pero en fechas recientes “los delincuentes se han descarado”, por lo que han decidido organizarse para exigir a la Comisión Estatal de Seguridad mayores acciones para combatir a los delincuentes.