Cuautla.- Aun cuando no se ha registrado un incremento significativo del caudal de ríos y barrancas, en el municipio de Cuautla las lluvias han ocasionado diversos daños materiales en viviendas que resultaron inundadas la noche del miércoles en varias colonias.
La fuerte precipitación pluvial que cayó la tarde y noche del miércoles causó severos encharcamientos en calles y avenidas de las colonias Plan de Ayala, La Biznaga y Campo de En medio, en donde el agua subió hasta 40 centímetros, invadiendo las viviendas.
Elementos de Protección Civil y Bomberos, con el auxilio de algunos elementos de seguridad pública, se dieron a la tarea de auxiliar a las familias cuyas pertenencias resultaron dañadas por el agua y lodo que ingresó a sus casas.
Las autoridades de Protección Civil de Cuautla reportaron una casa afectada por inundación al subir el agua un nivel de 40 centímetros en las calles Doce de Octubre, Callejón del Ejido, en la colonia Plan de Ayala, así como encharcamientos en algunas calles. En dos casas se metió el agua en la colonia La Biznaga y colonia Campo de En medio.
El titular de la Dirección Municipal de Protección Civil, Víctor Manuel Araujo Moreno, reiteró el llamado a la población a no tirar basura en las calles, en coladeras y drenajes, pues esta es la principal causa del taponamiento de los desagües.