Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Vigila Protección Civil asentamientos humanos en zonas de riesgo Destacado

Se estima que alrededor de tres mil personas se encuentran en situación de riesgo.


  • Like
  • Comentar

Cuautla.- Aun y cuando el crecimiento del caudal del río Cuautla ocasionó afectaciones en el municipio de Tlaltizapán, en el municipio donde tiene su origen su nivel no se incrementó de manera importante, aseguró el director de Protección Civil y Bomberos, Víctor Manuel Araujo Moreno.

“Solamente en el municipio, con la primera lluvia fuerte que tuvimos hace tres días, tres casas se vieron inundadas, no de gravedad, solamente pérdidas materiales. Ayer estuvimos pendientes del río, pero el agua no subió más allá de los vados de Agua Hedionda, Cuautlixco y Volcanes”, indicó.

Señaló que se mantiene una estrecha coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, para actuar con rapidez en caso de una emergencia, “las recomendaciones de siempre, que cuando empiecen a crecer los ríos, no se permita el acceso de los vehículos para que no pase lo que en años anteriores, donde una patrulla se fue al río. Con el apoyo de patrullas de seguridad pública para que en caso de una crecida del río acordonemos las áreas para no permitir el paso de vehículos ni de personas”, agregó.

El funcionario señalo que ante el pronóstico de tormentas fuertes, este organismo mantiene una vigilancia permanente con el apoyo de seguridad pública, sobre los asentamientos humanos irregulares ubicados en las zonas de riesgo de inundación, donde se estima viven alrededor de tres mil personas, quienes -a pesar de los exhortos- se niegan a reubicarse.

Dijo que como cada año, con varias semanas de anticipación, se notifica a las familias que se ubican en las márgenes del río Cuautla, así como a la orilla de canales y barrancas, para que tomen las medidas de prevención necesarias para enfrentar cualquier situación de emergencia, “se notificó a tiempo a las personas para que tengan a la mano sus documentos importantes para estar pendiente de cualquier contingencia durante el tiempo de lluvias”.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,925,370 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Supervisan cauces en Yautepec para prevenir emergencias
Sig. En formación, el domo número 75 en el Popocatépetl
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.